Timothy Bowen es un cantautor con una voz inolvidable que deja su alma al descubierto con cada palabra,



timothy bowen



Timothy Bowen  es un cantautor con una voz inolvidable que deja su alma al descubierto con cada palabra,  criado en la costa carbonífera de Nueva Gales del Sur.

Timothy  a pesar de los desafíos de 2020/2021,  tuvo un año extraordinario apareciendo en el Top 8 en The Voice, donde dos de sus propias canciones aparecieron en el programa, se embarcó en una gira nacional con el artista ganador del premio ARIA, Fanny Lumsden, tocó shows con entradas agotadas en la costa este y culminó el año actuando tanto para el evento en vivo rural Aid de Channel 9 'Goodonya Mate' en noviembre como para su venerado especial de Navidad 'Carol's By Candlelight'. Más recientemente, en octubre de este año, apareció en el nuevo sencillo de Christie Lamb, 'Up All Night', una canción que coescribió con Christie y su esposo, Jonathan, a fines de 2020.




Después de haber pasado los últimos años haciendo malabares con los desafíos de salud y cruzando el mundo escribiendo canciones con pesos pesados de la industria de la música, es un intérprete que ha vivido más en los últimos años de lo que muchos esperan en toda su vida. Bowen fue nominado a Voz en Vivo del Año en los Premios Nacionales de Música en Vivo 2018, hizo múltiples apariciones en el Grand Ole Opry (EE. UU.) y se ha embarcado en múltiples giras por Estados Unidos, Reino Unido y Australia con su hermana, Clare Bowen. Recibió dos colocaciones entre los 40 mejores en la competencia de composición de canciones Vanda & Young para 2018/19 y después de su batalla personal contra el cáncer en 2015, se convirtió en Embajador del Consejo del Cáncer y fue galardonado con el Embajador de Alto Perfil del Año del Consejo del Cáncer de NSW en 2019. Timothy ha lanzado una gran cantidad de música bajo su propia bandera, ha escrito varias canciones para las series de televisión estadounidenses y australianas 'Nashville' (EE. UU.), 'Instinct' (EE. UU.) y 'Winners & Losers' de Channel 7, así como ha escrito canciones de campaña para Virgin Mobile y Cancer Council.

Con un año extraordinario por delante, un álbum en proceso y una gira nacional planeada para el verano de 2022, Timothy será uno de los que se verá en los próximos meses.











Publicar un comentario

0 Comentarios