La voz rockera de Sass Jordan




 Sass Jordan



La voz rockera de Sass Jordan
 


Sarah "Sass" Jordan 23 de diciembre de 1962, es una cantante británica nacionalizada canadiense. Ha grabado hasta la fecha siete álbumes de estudio, además de componer canciones para otros artistas.


Jordan se inspiró por primera vez para dedicarse a la música después de escuchar en la radio el tema de 1969 de The Band " The Night They Drove Old Dixie Down ". Los padres de Jordan solo tenían música clásica en la casa, y ella decidio escuchar a The Band en la radio como una "revelación". Ha citado a Rod Stewart , Judas Priest , Ozzy Osbourne , David Bowie , Tears For Fears , Anthrax y al cantante de soul estadounidense Al Green como algunas de sus influencias musicales.


En su adolescencia, Jordan cantaba y tocaba la guitarra regularmente con un grupo de amigos en Westmount Park .  A la edad de 16 años, Sass Jordan comenzó a tocar con bandas en clubes del centro de Montreal , y finalmente se convirtió en vocalista / bajista de la banda local de alto perfil The Pinups. 


En 1986, Jordan hizo su debut discográfico en el álbum de Bündock , Mauve, como co-vocalista principal de la canción "Come On (Baby Tonight)". Pronto comenzó a trabajar como vocalista de sesión para otros actos basados ​​en Montreal, en particular para The Box Jordan apareció como vocalista en el video musical de la canción "Closer Together" de The Box , aunque las voces fueron grabadas por Martine St. Clair . Los artistas locales comenzaron a grabar canciones escritas por Jordan, incluido el exitoso sencillo canadiense "Rain" de Michael Breen , que apareció en su álbum homónimo de 1987


 



 











Publicar un comentario

0 Comentarios