miércoles, 7 de mayo de 2014

Robert Plant Cancela sus Conciertos en España




Robert Plant es un cantante, compositor británico de rock. Tiene una poderosa voz y amplio registro vocal, siendo considerado uno de los mejores vocalistas de toda la historia del rock.

Robert Plant, vocalista y líder de la mítica banda Led Zeppelin, ha confirmado la cancelación de sus conciertos previstos en España, entre los que se incluye el que iba a dar el próximo 29 de julio en Madrid. El propio vocalista ha sido el encargado de confirmar esta triste noticia para su legión de seguidores españoles. Con un mensaje a través de su cuenta de Twitter oficial, Plant confirmaba que debía cancelar estos conciertos por “conflictos de agenda”.

Los conciertos cancelados se iban a celebrar en las ciudades de Bilbao (24 de julio), Cartagena (26 de julio), Málaga (27 de julio), Madrid (29 de julio) y Girona (31 de julio). Las personas que hayan adquirido alguna de las entradas para estos conciertos recibirán el dinero de los tickets en los distintos puntos de venta, donde fueron adquiridas las mismas, según ha confirmado el propio cantante.

Tras el fallecimiento de John Bonham, integrante de Led Zeppelin, Plant comienza su carrera en solitario. Así en el año 1982, Plant graba su primer álbum discográfico en solitario. Con una poderosa voz y un amplio registro vocal, Robert Plant es considerado, por muchos, uno de los mejores rockeros de la historia, consiguiendo llenar los escenarios de todo el mundo y sumando seguidores allá por donde va.

El consumo de cocaína puede generar cierta deformación en la vías respiratorias; la corrección de este mal produce una voz más nasal.

Plant acostumbraba a forzar su voz mucho y muy seguido, llegando a lastimar sus cuerdas vocales, lo que provocó la aparición de unos nódulos en su garganta y en efecto se los extirpa , por lo que también éste podría haberle influído el cambio de voz

Después de la desintegración de Led Zeppelin, a causa de la muerte de John Bonham en 1980, Robert Plant realizó varios proyectos. En 1981 se unió a un grupo de rhythm & blues conocido como The Honeydrippers, con su amigo Robbie Blunt. La banda tuvo a artistas invitados como Phil Collins en la batería.

Entonces Plant decidió grabar su primer álbum solista, Pictures At Eleven. Este salió en junio de 1982 por el sello de Led Zeppelin Swan Song, y tuvo bastante éxito. A fines de ese mismo año, Plant se separó de su esposa Maureen y más tarde se divorciaron.

A comienzos de 1983, Plant graba su segundo disco como solista, The Principle of Moments; Phil Collins lo acompaña de nuevo en la batería, al igual que el hijo de John Bonham y también baterista, Jason Bonham.

En 1984 Plant grabó junto a The Honeydrippers un disco de 5 canciones llamado Volume One, con Jimmy Page, Jeff Beck y Nile Rodgers, aunque la serie se estancó en este primer disco, nunca se grabó un segundo.

En 1985 Plant experimentó con sonidos pop bailables en su disco Shaken 'n' Stirred, el cual no tuvo mucho éxito, salvo por el corte "Little by Little", para el cual se filmó un videoclip. Después de un tour a fines de ese año, la banda se separó, por un desacuerdo entre Plant y Blunt acerca de la dirección que su música estaba tomando. A mediados del mismo año (1985) Plant participó, junto a Jimmy Page y John Paul Jones de una reunión de Led Zeppelin para interpretar 3 canciones en el famoso concierto Live Aid, en el J.F. Kennedy Stadium de Filadelfia (EE.UU.), con dos bateristas sustituyendo a John Bonham: Phil Collins y Tony Thompson.

Entre 1986 y 1987, Plant se dedicó a formar una nueva banda. Tenía a Doug Boyle en la guitarra, Chris Blackwell en la batería, Phil Johnstone en los teclados y como mayor compositor, y a Charlie Jones en el bajo. Charlie Jones se casó con su hija, Carmen. El primer disco de la banda salió en febrero de 1988 y se llamó Now and Zen, contando con la participación de Jimmy Page en 2 temas. El mismo año Plant participa cantando el tema "The Only One", en el primer álbum en solitario de Jimmy Page: Outrider, y es parte de la reunión especial de Led Zeppelin por el aniversario de Atlantic Records, junto a Jason Bonham a la batería.

En marzo de 1990 es lanzado Manic Nirvana, segundo disco de Plant con la misma banda de apoyo que grabó Now and Zen.

En 1992, Plant cantó en el Concierto en Tributo a Freddie Mercury, para rendirle homenaje a su amigo de toda la vida, interpretando dos canciones: Crazy Little Thing Called Love e Innuendo.

El disco Fate of Nations salió en junio de 1993, tras 2 años de esporádicas grabaciones. Este disco presenta diversas influencias, ritmos, y un gran rango de artistas invitados. Las canciones "29 Palms" e "If I Were a Carpenter", alcanzaron éxito. En 1994 Plant se une a Jimmy Page, lo cual no fue planeado como una reunión de Led Zeppelin, sino que se llevó a cabo como Page & Plant, y sin el bajista John Paul Jones, para grabar uno de los "Unplugged" de la cadena MTV, dando como resultado un álbum: No Quarter, lanzado en noviembre de 1994. Page y Plant se volverían a juntar para grabar otro disco unos años más tarde: Walking into Clarksdale, de 1998.

En 2002, tras nueve años de paréntesis en su carrera solista, Plant publica el álbum titulado Dreamland, con su nueva banda de apoyo: The Strange Sensation, compuesto por temas de base blues y rock. El disco fue nominado a dos premios Grammys en las categorías Mejor Álbum de Rock y Mejor Interpretación Vocal Masculina respectivamente. En el 2003, sale a la venta una recopilación parcial doble con material nuevo llamada Sixty Six to Timbutku; en este disco se incluyen además grabaciones realizadas por un joven Robert Plant en 1966 para la compañía CBS Records.

El 25 de abril de 2005, publica un nuevo álbum, Mighty Rearranger con su banda: The Strange Sensation, considerado por la crítica como el mejor disco en solitario de su carrera. El álbum reúne temas de rock progresivo, algo de música electrónica y hard rock rodeados de misticismo, e incluso influencias de la música del norte de África. El primer single editado fue "Shine It All Around" seguido de una gira por distintos países incluyendo España. Este disco fue nuevamente nominado a dos premios Grammys.

El 29 de octubre de 2007 apareció su álbum Raising Sand, grabado conjuntamente con Alison Krauss, intérprete de fiddle y cantante de bluegrass norteamericana. El 3 de diciembre de 2008 se dieron a conocer las candidaturas para la quincuagésima primera edición de los premios Grammy, en la cual el dúo figuraba en cinco categorías; entre ellas Grabación del Año y Álbum del Año.

En el año 2009 Plant es condecorado con la Orden del Imperio Británico, y en 2010 reorganiza Band of Joy, con la que inicia una gira durante el verano, y en cuyo repertorio se incluyen algunos viejos temas de Led Zeppelin.