Graig Chaquico calidad músical

Graig Chaquico calidad músical



En el año 1996 escuchando Radio3, tuve la gran suerte de escuchar por primera vez a Graig Chaquico, despues de algo más de una hora de programa me dejo gratamente sorprendido con la calidad músical de los temas que habia escuchado.


Graig Chaquico utiliza la música. Sus melodías, elaboradas con gran mimo, y sus exploraciones solistas tienen color, textura y profundidad propias.


Las composiciones de Graig Chaquico son imágenes de la gente y de la forma en que conectarnos y nos inspiramos mutuamente para alcanzar una experiencia más honda de nuestra vida.


Son imágenes de la Tierra y del modo en que esta nos nutre y nos mantiene cuando vivimos sobre ella con comprensión y respecto.


Son imagenes de los grandes espíritus amerindios que bailaron los ritmos del territorio y cuya sabiduría resuena aún en los cañones poblados de bosques y en las llanuras desoladas. Son los sentidos relatos que desarrolla la música de Graig Chaquico.


Graig Chaquico  guitarrista de jazz, new age o rock and roll. americano de Sacramento, California nacido en el año 1954.


Empezó su carrera musical siendo un niño y ya a los catorce años se ganaba la vida como músico profesional tocando en clubes nocturnos. Además de por sus discos en solitario, es conocido por haber sido el guitarrista principal de los afamados grupos de rock Jefferson Starship y Starship.


Ha tenido más de treinta años de éxito en una variedad de géneros: en la década de 1970 con el post-verano del amor Jefferson Starship, en la década de 1980 la encarnación de esa banda, Starship, y en los años 1990 y 2000 como smooth jazz y el artista de la Nueva Era en solitario.


Además de su trabajo con las diversas y variadas encarnaciones de Jefferson Starship, también ha tocado regularmente, los 25 últimos años, como músico del estudio con una amplia gama de artistas, incluyendo Commander Cody, Mickey Thomas y Tom Scott.


 Te invito a escuchar estos fantásticos  temas :









Publicar un comentario

0 Comentarios