CHICKENFOOT



Chickenfoot es un grupo de rock integrado por el vocalista Sammy Hagar (ex-Van Halen, y Montrose), el bajista Michael Anthony (también ex Van Halen), el guitarrista Joe Satriani y el baterista Chad Smith (de Red Hot Chili Peppers). Chickenfoot recientemente terminó la grabación de su primer álbum, el cuál ha sido lanzado el 5 de junio de 2009 en Europa, y el 7 de junio en los Estados Unidos.

Su primera presentación fue en un concierto de Sammy Hagar en Las Vegas. Tenían un listado de tres canciones en el cual estaban incluidos los temas "Rock and Roll" de Led Zeppelin y "Dear Mr. Fantasy" de Traffic. De la presentación Chad Smith fue el pegamento que mantiene unida a la banda - "El material es realmente golpeador, cualquiera que estuvo alguna vez cerca de Chad sabe que tiene una gran personalidad, una gran energía en la batería y en persona es realmente explosivo" dijo Satriani.

La banda anunció su primera gira mundial, que iniciará en mayo con varios conciertos en Estados Unidos, y continuará en junio y julio en varios países de Europa. La gira incluye presentaciones individuales y también festivales junto con otros artistas.

Integrantes

Cuatro grandes del rock de edad madura iniciaron el proyecto musical más original del año con una nueva banda: Sammy Hagar, ex cantante de Van Halen; su ex compañero el bajista Michael Anthony; Chad Smith, baterista de los Red Hot Chili Peppers, y el guitarrista Joe Satriani (ex miembro de Deep Purple) integran Chickenfoot.



Discografía

Al ser una banda reciente posee sólo un disco,el cual ha sido muy bien valorado por la crítica por su sonido ochentero y a la vez moderno. Cabe señalar que para el mes de octubre del presente año (2009) el disco debut ganó el premio de disco de oro según la RIAA.

Chickenfoot - 2009 - Chickenfoot

1. Avenida Revolution
2. Soap On A Rope
3. Sexy Little Thing
4. Oh Yeah
5. Runnin' Out
6. Get It Up
7. Down The Drain
8. My Kinda Girl
9. Learning To Fall
10. Turnin' Left
11. Future In The Past
12. Bitten By The Wolf (sólo en versiones Vinilo y Deluxe Limited Edition)

Chickenfoot - Oh Yeah




Chickenfoot - Sexy Little Thing" Music Video



ChickenFoot - Learning To Fall



Chickenfoot - Soap On A Rope



Chickenfoot - Down The Drain

Publicar un comentario

0 Comentarios