GAVIN DEGRAW



DeGraw se dio a conocer en 2003, con el lanzamiento de su álbum debut, “Chariot”, del que se vendieron más de un millón de copias y ganar la certificación de platino, con los tres sencillos de Chariot: «I don’t want to be», «Follow through», y el título del disco, «Chariot». La canción, EscucharI Don’t Want to Be, fue elegida como el tema principal en la serie de televisión “One Tree Hill”. Gavin también ha hecho numerosas apariciones en televisión como en “The Late Show” con David Letterman, “The Tonight Show” con Jay Leno, “Live with Regis & Kelly”, “Last Call” con Carson Daly, entre otros. Sus canciones han sido a menudo interpretadas en los «American Idol» de diferentes países.

La historia de este cantautor comienza en la localidad de Fallsburg, al sur de Nueva York, pero luego se translada a esta ciudad donde da comienzó su carrera tocando en restaurantes y bares. Su primer concierto fue un restaurante italiano en Hell’s Kitchen, donde también trabajó de camarero. Pronto, comenzó a tocar en bares, ante principalmente personas que conocía de cerca de su ciudad natal y locales de amigos. Luego pasó a los clubes locales, atrayendo más y más público.



DeGraw escribió su segundo álbum en el transcurso de un año, comenzando en el invierno de 2006. El álbum fue grabado en Los Angeles, con Benson, quien consideró que le podría ayudar a traer su toque de rock a la vida.

El sencillo de este 2º álbum es “In love with a girl”, estrenado el 5 de febrero de 2008 y el 2º single “Cheated on me” salió el 30 de septiembre de ese mismo año.

Su tercer álbum, titulado, «Free» salió a la venta el 31 de marzo de 2009. Esta tercera produccíon, grabada y producida integralmente en el transcurso de tan sólo dos semanas en un estudio en Brooklyn, se caracteriza por su sonido acústico y sus letras íntimas. La instrumentación del disco estuvo en las manos de músicos estelares —el guitarrista Audley Freed, el bajista Andy Hess, George Laks y el baterista Charley Dayton — sin embargo, DeGraw mantuvo los arreglos musicales simples y minimalistas, en comparación a sus dos producciones anteriores.

«Quiero hacer un álbum legítimo: un álbum del artista para sus fanáticos,» declaró DeGraw en una entrevista con la revista Billboard, con el propósito de despojar las canciones de arreglos innecesarios, y «dejar que las canciones sean lo que son fundamentalmente, es decir: música y letra.»



El disco incluye composiciones tempranas de DeGraw como «Dancing Shoes» y «Glass,» dos canciones que nunca habían formado parte de ningún album, pero que DeGraw cantaba en sus conciertos y que sus seguidores cuentan entre sus favoritas. Otras canciones notables de esta producción son «Waterfall,» «Free,» «Lover Be Strong,» «Mountains To Move,» «Stay,» y un cover de «Indian Summer,» del fallecido Chris Whitley.

Inmediatamente después de la salida del disco, DeGraw se embarcó en una gira por los Estados Unidos, y dos semanas en Europa, a la que llamó «Where It Began,» que hace eco del tono musical de «Free,» y en la que lo acompañan el baterista Rodney Howard, el bajista Tony Tino y el guitarrista Billy Norris.

En el verano de 2009, el cantautor y su banda están en gira con la agrupación Collective Soul.


Gavin DeGraw - Let's Get it On live - Dave and Jimmy



Gavin DeGraw- We Are The Champions



Gavin DeGraw Chariot

Publicar un comentario

0 Comentarios