COMPLICES

En 1987 Teo Cardalda crea un nuevo proyecto con María Monsonis, Cómplices. Una banda que completaban dos prestigiosos músicos: Tino di Geraldo y Billy Villegas. Aunque éstos sólo participaron en el álbum debú Manzanas (1988). Los singles más destacados del mismo fueron Dama del Río y Serás mi cómplice.

Sólo pasó un año y Teo y María, esa vez ya como dúo, editaron su segundo disco Ángeles desangelados, en 1989. Un trabajo en el que el sencillo Ángeles desangelados fue su máximo exponente.

En 1990 se editó La danza de la ciudad. Éste fue el disco que les hizo saltar a la fama, gracias, sobre todo, a canciones como Es por ti, Los tejados y Presos en el tiempo, que se convirtieron en auténticos incunables de pop nacional. Además, Teo empieza a destacar como un gran multiinstrumentista.



Al año siguiente, en 1991, Teo y María volvieron a sorprender al público con su cuarto disco Está llorando el sol. Una de las canciones más destacadas de ese disco era una balada titulada Verdad que sería estupendo. Una balada que trataba de la gran cantidad de injusticias que se comenten en el mundo y que estaría bien cambiar. Pero también fueron un tremendo éxito Cuando duermes y Ojos gitanos.

En 1993 fue cuando publicaron Preguntas y flores, del que se extrajeron sencillos de la talla de El pintor del arco iris, Preguntas y flores y Príncipe gitano. Ese mismo año colaboraron en el álbum Ese chico triste y solitario, un tributo a la música de su buen amigo Antonio Vega. Teo y María escogieron el tema Una décima de segundo.

COMPLICES - ES POR TI

Publicar un comentario

0 Comentarios