BURNING



Burning nace en el barrio madrileño de La Elipa, siendo precursores de todo el rock and roll patrio. En aquella época (70,s) eran una «rara avis» denostados tanto por la derecha (música pecaminosa y barriobajera) como por la izquierda (el «rocanrol» es símbolo de la colonización cultural norteamericana»).

Con Toño como cantante editan cinco álbumes en los que aparte de los clásicos temas de amor, desamor, vida de «rocanrol»,… , sobre todo en sus baladas, retratan escenas y personajes de la vida REAL, las cuales se han vuelto atemporales y continúan hoy siendo completamente vigentes.

Tras la muerte de Toño y pese a todo pronóstico, en manos de Risi y Johnny, Burning sigue creciendo y saca a la luz varios «elepes» que no han de envidiar nada a los anteriores tanto en el apartado musical como en el literario.

Hoy en día, desaparecido Risi, Johnny y la banda siguen regalando felicidad allá por donde actúan.

Burning llevan mas de treinta años en el candelero. Han sobrevivido a sus tragedias personales y los cambios propios de la música. Sin quererlo, colocaron las primeras piedras de la trágica leyenda nacional del rock y escribieron los primeros himnos de la misma.

La música de Burning es canallesca, castiza, chulesca y nostálgica. Sus temas nos transportan a las novias que nunca conocimos, las barras que nunca soportaron nuestras penas y los cigarros que dejamos de fumar. Su música es para experdedores, para solitarios, para los amantes del olvido, de historias inconclusas, de ayeres y de ya te lo dije.

BURNING - QUE HACE UNA CHICA COMO TU EN UN SITIO COMO ESTE




BURNING - GINEBRA SECA

Publicar un comentario

0 Comentarios