Måneskin es una banda de rock alternativo de origen italiano

Måneskin


Måneskin

Måneskin es una banda de rock alternativo de origen italiano formada en Roma en 2016. Esta compuesta por:  Victoria De Angelis, Damiano David,Thomas Raggi y Ethan Torchio; y su nombre, proveniente del danés, significa Luz de Luna. La banda se dio a conocer en 2017 mientras participaba en el X Factor Italia, al tiempo que debutaba con el EP Chosen. Su álbum de estudio, Il ballo della vita, fue publicado en 2018. En 2021 la banda hizo historia al ganar tanto el Festival de la Canción de Sanremo como el Festival de la Canción de Eurovisión con el sencillo Zitti e buoni. El estrellato llegó, sin embargo,  con la popularización de los sencillos Beggin (2017) y  I wanna be your slave (2021) en TikTok.

La historia de Måneskin comienza con De Angelis  y Raggi, ambos se conocían desde la secundaria pero no fue hasta agosto de 2015 que decidieron formar la agrupación. Entonces tenían una mujer como vocalista, la cual decidieron intercambiar con la llegada de Damiano David. Más tarde se incorporó el baterista Ethan Torchio, a quien encontraron por medio de un anunció en facebook.

El nombre de la banda, Måneskin,  es una palabra danesa, idea de la bajista del grupo cuya madre es de origen danes, y traduce Luz de luna. En sus inicios el grupo tocaba y grababa en casa.  Posteriormente probaron suerte en las calles, donde su estilo fresco les valio cierto reconocimiento.


Måneskin


En 2017 la banda salto a la escena participando en la undécima edición del popular concurso de talentos X Factor Italia. Tras de haber superado con éxito las primeras etapas, la banda llegó hasta las fases finales del programa, clasificando segundos. Baste decir que fueron todo un éxito. A largo del programa, la banda publicó Chosen, su primer EP, producido por Lucio  Fabbri. El EP se certificó doble platino poco despues de su lanzamiento. Chosen consta de siete canciones: 2 originales  (Chosen y Recovery) y 5 covers, entre ellos el hit Beggin (original de The Four Seasons) y el tema de Ed Sheeran,  You Need Me, I Don’t Need You.

A comienzos de 2018, la banda apareció como invitada en el programa italiano Che tempo che fa. Más tarde participaron en E poi c’è Cattelan y Ossigeno y ya en marzo llegaba su segundo sencillo, Morirò da re, que también fue certificado doble platino. En abril del mismo año aparecieron como invitados en Saturday Night Live. Dos meses después, en junio, la banda recibía el Premio CD de Platino y Sencillo de Platino por Chosen (2017) y su sencillo homónimo en los Wind Music Awards, donde además se pres entaron.

Ese mismo mes se presentaron en el  RadioItaliaLive – Il concerto y en el Wind Summer Festival (2018)  y luego abrieron concierto para Im agine Dragons

en Milán. El 28 de septiembre de 2018, apareció su tercer sencillo Torna a casa, el cual con gran éxito alcanzó la cumbre de la lista de los mejores sencillos de FIMI, certificándose además cinco veces platino.


Måneskin


Su primer álbum de estudio,  Il ballo della vita, se estrenó el 26 de octubre de 2018 e inmediatamente se convirtió en todo un éxito en Europa.  Para presentar el disco, la banda publicó su propio documental, This Is Måneskin, el 24 de octubre.  Il ballo della vita contó con un total de 12 canciones, incluyendo los sencillos: Torna a casa, Morirò da re, Fear for Nobody, L’altra dimensione y Le parole lontane. El álbum también contó con la colaboración de Vegas Jones en el tema Immortale. Luego del lanzamiento del álbum, la banda comenzó su primera gira  Il ballo della vita Tour, cuyas fechas se agotaron casi al instante.

La gira concluyó el siguiente 11 de septiembre de 2019. Dos días después salió el vídeo de Le parole lontane, último sencillo del álbum. Para noviembre del mismo año, el grupo actuó en el The Dome de Londres. Luego de varios meses sin nuevos lanzamientos, el grupo regresó en octubre de 2020 con el sencillo Vent’anni.

Ganadores en San Remo y Eurovisión
El 7 de marzo de 2021, Måneskin ganaría la 71ª edición del Festival de San Remo con la canción  Zitti e buoni. Esto les permitió representar a Italia en Eurovisión 2021, donde harían historia el 23 de mayo. La madrugada del 22 al 23 mayo de 2021,Måneskin hizo historia venciendo por 524 puntos en en el Festival de la Canción de Eurovisión con Zitti e buoni.


Måneskin


Måneskin es la primera banda de la generación Z en ganar el concurso y la tercera banda italiana en llevarse el titulo.

Su segundo álbum de estudio, Teatro d’ira – Vol. I, vio la luz el 19 de marzo de 2021. Este incluye ocho temas: seis en italiano y dos en inglés; entre ellos el hit viral I Wanna Be Your Slave. Después de su triunfo en Eurovisión, los sencillos Beggin y I Wanna Be Your Slave tomaron fuerza en TikTok.











Publicar un comentario

0 Comentarios