Bad Touch ft. Mollie Marriott


Bad Touch ft. Mollie Marriott


Bad Touch ft. Mollie Marriott


En primer lugar, tengo que rendir un gran respeto a los chicos de Noble PR por poner a sus artistas Bad Touch y Mollie Marriott juntos como socios de gira porque las dos bandas son perfectamente compatibles aunque bastante separadas en estilo.

El excelente álbum debut de Marriott, 'Truth Is A Wolf'", ya ha alcanzado los escalones más altos de la lista de Blues y es la canción principal que abre el espectáculo, mostrando perfectamente la maravillosa voz de Marriott. Con solo una banda de tres miembros que la respalda, naturalmente las canciones adquieren un sonido mucho más crudo que las versiones pulidas del álbum, pero también un poco más estridentes, con el guitarrista Johnson Jay entregando un solo asombrosamente brillante (y ligeramente inusual) en el final de la canción. "Broken', 'Into Shape' y judie Tzuke" co-escriben 'King Of Hearts' siguen, y aunque el tempo nunca se eleva por encima de un cantar, reflejando la naturaleza algo relajada y conmovedora de gran parte del álbum, sin embargo, es fascinante gracias a la presencia en el escenario de Marriott y la entrega sin esfuerzo. Si había algún escéptico entre la audiencia, esas dudas se disiparon rápidamente a medida que repasaban una impresionante versión de 'I Should Have Known It' de Tom Petty. La balada 'Transformer' con su trabajo de guitarra de sonido casi Grunge vuelve a bajar ligeramente el tempo, antes de que el set demasiado corto llegue a su fin con el Pop Rock de 'Control', una vez más en una versión mucho más áspera que la canción original. Adoro el álbum, pero realmente me gustaría escuchar mucho más de Marriott en este estilo más estridente en el futuro; como una posible alternativa, esperemos que alguien hubiera tenido la previsión de grabar uno de los shows de esta gira para un lanzamiento en vivo. De cualquier manera, Marriott es una gran estrella.

"Norfolk Rock 'n' Roll", se muestra con orgullo en la batería y Bad Touch puede reclamar con razón la corona de lo mejor de Norwich (soy un gran fanático del Norwich City Football Club, y como mi equipo apenas está incendiando The Championship, ¡creo que es una declaración justa!) La primera vez que me encontré con estos tipos que apoyaban a Tyketto y los he seguido ávidamente desde entonces. Después de poner una enorme cantidad de trabajo preliminar al hacer giras implacables con the Kentucky Headhunters, Broken Witt Rebels (que están presentes esta noche) y King King, Bad Touch ahora ha sido merecidamente elevado a una banda principal por derecho propio. Liderados por el carismático, cautivador y rizado vocalista bigotudo Stevie Westwood, la banda sin duda ha crecido en madurez y confianza, su visión de un Rock 'n' Roll sureño e infundido de Blues realmente cobra vida en el entorno en vivo. De hecho, la banda tiene tanta confianza en sus propias habilidades que abren el set de esta noche con una nueva canción, 'Take Me Away', que siguen rápidamente con el divertido Rock 'n' Roll de 'Good On Me (The Jeans Song)' y el funky 'Heartbreaker, Soulshaker'.

El guitarrista rítmico Daniel "Seeks", Seekings siempre ha sido el tipo con todos los movimientos geniales de las estrellas de rock y los riffs elegantes, pero el bajista  Michael Bailey y el guitarrista principal Rob Glendinng, realmente han crecido en estatura y confianza en los pocos años que he estado siguiendo a esta banda, en particular el trabajo de seis cuerdas de Glendinng es absolutamente fascinante; para un chico bastante joven tiene tanto sentimiento y comprensión por el Blues, mientras que su ardiente y largo solo en 'Outlaw' o el hábil trabajo de diapositivas en 'Wise Water' demuestran toda la amplitud de sus talentos ejemplares.

Otra nueva canción que se emite esta noche es 'I Belong', una verdadera balada con tintes sureños con un exterior duro del que Lynyrd Skynyrd estaría orgullosa, luego es de nueva a la canción más antigua de su arsenal con 'Down', escrita mientras la banda estaba en su adolescencia tardía, pero demostrando claramente que tenían la habilidad en su arte de la canción desde el principio. Exhiben esa habilidad con dos de las baladas en el set, las discretas 'Take Your Time' y 'Something Someone', esta última que optan por entregar acústicamente y sin amplificar, con el baterista George Drewry saliendo de detrás de su kit para proporcionar algunas armonías vocales impresionantes. Con canciones en este estilo realmente no hay ningún lugar para que Stevie Westwood se esconda, pero su voz es perfecta. El resto de la banda vuelve al escenario para completar la canción eléctricamente y Glendinng la remata con otro sublime solo.

Era inevitable que Marriott regresara al escenario con Bad Touch para interpretar el sencillo respaldado por Planet Rock 'Baby Get It On', su versión de la castaña de Ike & Tina Turner. Las armonías vocales son perfectas y hay una verdadera camaradería entre Marriott y los chicos, ya que es obvio que están disfrutando de su tiempo en el escenario, realmente espero que los dos artistas puedan trabajar juntos nuevamente en el futuro. De hecho, me hubiera gustado ver a Mollie Marriott quedarse para cantar las copias de seguridad de la canción final del set, '99%', el final perfecto de Rock 'n' Roll para un gran espectáculo.

Bad Touch tiene las canciones, las habilidades y la imagen, y con la juventud de su lado, realmente tienen el potencial de convertirse en un excelente grupo.















Publicar un comentario

0 Comentarios