Jennie Lena 'destaca!'. Por ser una vocalista de primera clase

Jennie Lena 'destaca!'. Por ser una vocalista de primera clase

Jennie Lena 'destaca!'. Por ser una vocalista de primera clase e intérprete en vivo y creció con una rica paleta de estilos musicales: Soul, Rhythm & Blues, Gospel y Funk. Cerró estos estilos en su corazón y eso se refleja inequívocamente en su gran voz y su forma de componer. La vida, la muerte, la autoestima, la maternidad, el amor y la lucha constante entre el dolor y la esperanza son los ingredientes de sus canciones y con eso esta bestia de escenario natural canta directamente en tu corazón. Jennie sorprende a su público una y otra vez con su estilo crudo y persoal

Su voz sale del corazón y del alma, con la que cuenta historias, transmite emociones y hace contacto real con el oyente.

El avance final con el público en general siguió después de su audición para 'The Voice of Holland' en 2015,

Su canción 'blind audition' 'Who's Loving You' inmediatamente se volvió viral y con eso atrajo la atención internacional. El video ha sido visto casi 50 millones de veces. El popular bloguero de música estadounidense Perez Hilton escribió: "No fue solo la mejor audición para The Voice of Holland, fue una de las MEJORES audiciones que he visto para una competencia de canto. ¡Jennie es 1 de mis vocalistas favoritas!'




Pero Lena se ha establecido como una artista seria en los últimos años. Sus cualidades de canto son de un nivel sin precedentes y ha lanzado varios álbumes y EP. Su último álbum se llama 'Analog Girl In A Digital World'. (Abril 2020, JuiceJunkRecords) "Cuando empecé a escribir el nuevo álbum sabía 1 cosa: tenía que ser un álbum crudo e intransigente. En profundidad blues y soul". Encontró la pareja perfecta en el productor estadounidense Frank McComb.

Tras, años de arduo trabajo preceden a un debut de ensueño. Jennie estuvo en varias producciones teatrales desde la edad de cinco a quince años. Cuando era niña, a menudo iba a las actuaciones de su madre, donde se le permitía cantar 'Ben' de Michael Jackson al final del espectáculo, acompañada por su madre en la guitarra.

"Tengo buenos recuerdos de mi madre que siempre tocaba la guitarra en casa y cantaba hermosas canciones. Escuché con admiración. En mi habitación tenía mi propio pequeño universo musical, lleno de cintas y CDs. Mis años de adolescencia fueron crudos, pero no importa cuán solo o triste a veces me sintiera, siempre estaba la música que me inspiraba, activaba y consolaba y me ayudaba en tantos momentos difíciles".




Hasta los 25 años, Jennie estudió en la escuela de teatro de Ámsterdam. Después de eso, decidió centrarse solo en la música. En 2009 comenzó como corista con Postmen y Anouk, pero no pasó mucho tiempo antes de que comenzara a escribir y grabar sus propias canciones y llevarlas al escenario. En 2010 lanzó un álbum escrito por ella misma por primera vez.

Rápidamente se notó y su carrera ganó impulso. Además de las apariciones regulares en populares programas de televisión y radio en los Países Bajos, Jennie también abrió para Joss Stone, quien la invitó a unirse a ella en su gira europea.

Siguieron actuaciones en muchas capitales de Europa, Asia y Estados Unidos, incluyendo el legendario Teatro Apollo de Harlem (Nueva York).

Blogs internacionales como 9Gag, Diply, el Huffington Post y LikeMag escribieron muy bien de ella y estrellas como Robin Thicke, Kelly Clarkson, Adam Levine, Tyler Perry y Nia Long compartieron los videos musicales de Jennie en las redes sociales.




A partir de 2016, Jennie fue a Los Ángeles y Nueva York para escribir y dar conciertos, realizó una gira por Europa, trabajó en un nuevo álbum y recibió una invitación del principal festival SXSW en Austin (Texas).

La banda estadounidense 'Post Modern Jukebox' invitó a Jennie a hacer varios videos musicales con ellos y a salir de gira con ellos.

La canción 'You Give Love a Bad Name' debutó en el Top 10 de las listas estadounidenses de iTunes Jazz y tiene millones de visitas.












Publicar un comentario

0 Comentarios