Evolución del Rock









Una de mis grandes pasiones es la música desde que tengo uso de razón, La mayoria de los grupos de Rock que marcaron mi vida son de finales de la decada de los sesenta allá por el año 1969 y  posteriores hasta la actualidad, podria enumerar tantas bandas y solistas que no terminaria nunca, por eso no lo voy hacer; en esa epoca veraneaba en un pueblo de costa llamado Sada en la Coruña, donde tube la suerte de conocer a Lito dueño de un snak bar llamado Moby Dick, donde pasaba muchas tardes escuchando la música que Lito solia poner en su local , tengo que agradecerle por enseñarme a amar la música.
Hace unos días me enteré que El Moby Dick ha cerrado sus puertas, que pena. Esta era la noticia del cierre:  Sada pierde este viernes al que fue el primer snack bar de Galicia. El Moby Dick, cierra sus puertas en Sada tras 45 años de actividad con una fiesta en la que se darán cita todas las personas que a lo largo de casi este medio siglo de vida han trabajado en este establecimiento, cuna de la vida artística y cultural de Sada. En la localidad, y en casi toda la comarca de A Coruña, todos conocen el Moby -así llaman los sadenses a este mítico establecimiento y seguro que pocos van a querer perderse la despedida del local que popularizó las 'palanganas'.
No podía faltar en la despedida de este local un homenaje a su impulsor, Modesto Pena, más conocido como Lito, que falleció hace dos años. La música Rock, Blues, Jazz, Folf, Etc y sus derivaciones causaron gran impacto en mi  y empecé a escucharla y a comprar LPs y cintas de cassette y desde entonces lo sigo haciendo.
La música rock tiene sus raíces en la era del rock and roll de los años 1950. En su forma más pura, el rock and roll tiene tres acordes, un fuerte e insistente ritmo de acompañamiento y una melodía pegadiza. El rock and roll primigenio se inspiraba en una variedad de fuentes, fundamentalmente el blues, el R&B, y el country, pero también el gospel, el pop tradicional, el jazz y el folk. Todas estas influencias se combinaron en una estructura simple basada en la canción de blues que era rápida, bailable y pegadiza. A mediados de los años1960, la música rock se combinó con la música folk para crear el folk rock, con el blues para crear el blues rock y con el jazz, para crear el jazz-rock fusión, y sin una marca de tiempo para crear el rock psicodélico. En los años 1970, el rock incorporó influencias del soul, el funk, y la música latina. También en los años 1970, el rock desarrolló varios subgéneros, como el soft rock, el hard rock, el rock progresivo, el heavy metal y el punk. Los subgéneros del rock de los años 1980 incluyen el new wave, el new romantic, el glam rock, el synth pop, el hardcore punk, rock alternativo, el thrash metal, y el speed metal. Los subgéneros del rock de los años 1990 incluyen el grunge, el britpop, el indie rock.

                                           
50 Best Classic Rock Songs
     







HISTORIA DEL ROCK Parte III - 70's



Publicar un comentario

0 Comentarios