Espectacular concierto de Kiss en Madrid


Kiss en Madrid




El grupo estadounidense de rock Kiss actuó anoche en un abarrotado Barclaycard Center. Con un repertorio plagado de viejos temas compuestos hace más de 3 decadas,ofrecio un espectacular concierto fiel al estilo Kiss.

 

Estos viejos rokeros (Kiss) repasaron sus cuatro décadas de esitos y energia, ritmo y pirotecnica sobre el escenario en su concierto en Madrid. Kiss es mucho más que una banda de rock"n"roll: es, ante todo, puro espectáculo.


Y a pesar de los más de 40 años de carretera que sus miembros originales acumulan a sus espaldas, merece la pena disfrutar de un show que no tiene equivalente en el panorama musical. Así lo comprobaron los asistentes al concierto que anoche ofrecieron en el Barklaycard Center de Madrid, con el que cerraron su gira europea, que también tuvo parada el domingo en Barcelona.


Un recinto lleno hasta la bandera y en el que el calor sofocante que imperaba en la capital se vio elevado varios grados debido al espectáculo pirotécnico y al repertorio cargado de clásicos con el que la banda estadounidense obsequió a sus seguidores. Unos fans entre los que predominaban los cuarentones, muchos de ellos pintados como los componentes del grupo. Pero entre los que no faltaban tampoco niños y adolescentes, seguramente fascinados por el mundo de fantasía que propone la banda neoyorquina, en el que sus integrantes están más cerca de ser personajes de cómic de la Marvel que personas de carne y hueso.


 Poco importa que, de los cuatro componentes originales, solo Paul Stanley (voz y guitarra) y Gene Simmons (bajo y voz) se mantengan al frente de la formación. Y, con el paso del tiempo, tampoco parece tan irreverente que dos músicos a sueldo (el guitarrista Tommy Thayer y el batería Eric Singer) hayan suplantado a Ace Frehley y Peter Criss, adoptando incluso sus maquillajes y disfraces. Al fin y al cabo, el espectáculo debe continuar y en esa materia Kiss está en la cúspide.




 

Publicar un comentario

0 Comentarios