Colin Hay

Colin Hay





Es un músico australiano nacido en Escocia, Reino Unido.


Su familia se mudó a Australia cuando él tenía 14 años. En esa época, Colin comenzó a interesarse en tocar guitarra y cantar. En1978, junto con Ron Strykert (guitarra), Greg Ham (saxofón, flauta, teclado y gaita), John Rees (bajo) y Jerry Speiser (batería), formaron un grupo llamado Men at Work.


Colin Hay estuvo al frente de la banda como vocalista, guitarrista y principal compositor en los mediados de los años 1980, cuando la banda se deshizo. Después siguió su carrera como solista.


Desde que se lanzó como solista, Colin Hay hasta el momento ha lanzado nueve álbumes, de estos solamente dos con grandes compañías musicales ("Looking for Jack", 1987, Sony/CBS; "Wayfaring Sons", 1990, MCA/Universal), siendo los demás con sellos independientes.


Al final de la década de los años 80, Colin Hay compró una residencia en Topanga, al sudoeste de Los Ángeles, Califórnia, donde vive hasta el día de hoy.


En diciembre de 2002, Colin Hay se casó con la cantante, compositora y bailarina peruana Cecilia Noél. Desde ese momento pasa a hacer parte de los shows del cantante.


En 2004, la canción I Just Don't Think I'll Ever Get Over You, es parte del soundtrack de la película "Garden State" (2004), que acabó recibiendo el Grammy por mejor soundtrack de aquel año.


Colin Hay lanzó su noveno álbum como solista, "Are You Lookin' At Me?", con el sello Compass Records, en abril de 2007.


Hay lanzó su disco número diez como solista, American Sunshine, en 2009.






 

Publicar un comentario

0 Comentarios