J. J. Cale, la voz más relajada del rock

J. J. Cale, la voz más relajada del rock





Nacido en Tulsa (Oklahoma) el 5 de diciembre de 1938, John W. Cale comenzó su carrera musical en 1958 con la publicación del álbum Shock Hop/Sneaky. Desde entonces publicó una veintena de trabajos hasta llegar a 2011, año en el que lanzó el que será su último disco, The Silverstone Years.


Reputado compositor y guitarrista, escribió dos grandes éxitos para Eric Clapton (After Midnight y Cocaine), y también para Lynyrd Skynyrd (I Got the Same Old Blues y Call Me The Breeze). Con The Road to Escondido, en colaboración con Clapton, logró en 2008 el Grammy al Mejor Álbum Contemporáneo de Blues.


La historia de Cale está reflejada en el documental To Tulsa and back-On tour with J.J.Cale, obra de Jörg Bundschuh, en el que se muestran detalles que reflejan la personalidad introspectiva de un músico que llegó a vivir en una caravana lejos de toda fama y ostentación, a pesar de ser abiertamente admirado y profundamente respetado por nombres tan icónicos como el propio Clapton, Mark Knopfler o Neil Young.


Eric Clapton popularizó composiciones suyas como 'Cocaine' y 'After midnight'.


Poseedor de un estilo hipnótico, vivió de espaldas al negocio de la música.


26 de julio de 2013, J.J. Cale fallece en el Scripps Hospital de La Jolla (Califorina), a consecuencia de un ataque al corazón.






Publicar un comentario

0 Comentarios