Simon & Garfunkel cumplen 50 años del primer disco

Simon & Garfunkel cumplen 50 años del primer disco





1. The sound of silence (1965)
El productor Tom Wilson añadió una banda a la guitarra acústica original, el mismo día en que produjo Like a rolling stone, de Dylan.


 2. I am a rock (1966)
Vibrante alegato de Simon a favor de aislarte del mundo y mirarlo por la ventana.


 3. Scarbarough fair/Canticle (1966)
Una balada tradicional británica del siglo XVII mezclada con Canticle, relectura de Paul de su propia balada antibélica The side of the hill. Hipnótica.


 4. Hazy shade of winter (1967)
Uno de los innumerables éxitos que Simon escribió cuando vivía en Londres.


 5. At the zoo (1967)
Divertida invención sobre una revolución en un zoo. Adictiva, se puede escuchar un día entero sin que canse.


 6. Mrs. Robinson (1967)
El verso “¿Dónde te has ido, Joe DiMaggio?” encierra casi todas las cosas que ya no iban bien en EE UU. No tenía que ver con El graduado, pero cambiaron el título (Mrs. Roosevelt) y alcanzó la fama por la película.


 7. America (1967)
La visión de Paul Simon de EE UU en un Greyhound que llega de Michigan a Nueva York por la autopista de Nueva Jersey. Esperanzas, confusión y miedo.


 8. The boxer (1969)
El triste relato de un hombre que intenta abrirse camino en NY y se compara con un boxeador. Mucha doble lectura, gran producción.


 9. Cecilia (1970)
Se grabó (y transmite) como surgió, de una improvisación de Paul y Art con un par de amigos de juerga.


 10. Bridge over troubled water (1970)
Una canción de una belleza que pone los pelos de punta. Art Garfunkel en estado de gracia.


Simon & Garfunkel cumplen 50 años del primer disco


19 de octubre del 2014, se cumplen 50 años del primer disco de Paul Simon y Art Garfunkel. Lo celebramos con diez de sus mejores temas.


Simon fue el compositor del dúo Simon & Garfunkel, autores de diversos álbumes de gran éxito como Puente sobre aguas turbulentas (1970). Antes de unirse a Garfunkel, Simon había compuesto y grabado más de 30 canciones entre 1957 y 1964, año en que el dúo grabó su primer disco con la compañía Columbia Records.


Simon y Garfunkel contribuyeron también a la banda sonora de la película de 1967 El Graduado, protagonizada por Dustin Hoffman y Anne Bancroft. Paul Simon compuso la canción "Mrs. Robinson" especialmente para la película; en el film también aparecen otras canciones del dúo. La canción "Mrs. Robinson" consiguió dos premios Grammy.


En 1970 con Simon & Garfunkel graban para el sello CBS el álbum Puente sobre aguas turbulentas, donde se incluye "El Cóndor Pasa" tema popular andino, música del peruano Daniel Alomías Robles y con el acompañamiento en la quena de Uña Ramos. Para la canción Duncan en 1972 vuelve a utilizar los sonidos andinos de la quena.


Aunque ya llevaban una década separados (el dúo se disolvió en 1971), Simon se reunió de nuevo con Garfunkel en 1981 para realizar un concierto en el Central Park de Nueva York. Aunque iniciaron un nuevo álbum juntos, Garfunkel decidió retirarse del proyecto ya que no estaba de acuerdo con algunas de las letras propuestas por Simon. Este álbum acabó siendo una grabación de Paul Simon en solitario, Hearts and Bones.


En 2003 Simon y Garfunkel se reunieron de nuevo para iniciar una gira, primero por los Estados Unidos de América y después por el resto del mundo (2004)


De este primer disco, los tres temas que más me gustaron son:  The sound of silence,  Mrs. Robinson,  The boxer.








 




 



 


Publicar un comentario

0 Comentarios