lunes, 7 de julio de 2014

Ian Gillan va a cantar Smoke on the Water junto a miles de guitarristas




Ian Gillan un cantante y compositor británico conocido por ser el vocalista de Deep Purple desde su ingreso en 1969. Después de cuatro años de trabajo sin apenas descanso y durante los cuales grabó cuatro álbumes de estudio, Gillan abandonó la banda en 1973 debido a problemas con los otros miembros, especialmente con el guitarrista Ritchie Blackmore.

Después de un breve periodo alejado de la industria musical, retomó su carrera en solitario con los proyectos Ian Gillan Band y Gillan, fue vocalista de Black Sabbath durante un año. En 1984 volvió a reunirse con Deep Purple, aunque fue despedido en 1989. Volvió a la banda en 1992 y desde entonces ha permanecido en ella.

Entre los 70 y los 80, Gillan es reconocido por interpretar el papel de Jesucristo en la ópera Jesucristo Superstar de Andrew Lloyd Webber

El próximo sábado 6 de septiembre tendrá lugar en Lyme Regis Beach (una playa al suroeste de Inglaterra) una nueva edición de ‘Guitars on the Beach’, un evento masivo en el que miles de guitarristas interpretarán el Smoke on the Water de Deep Purple, con la particularidad para nada irrelevante de la presencia de Ian Gillan ejerciendo como vocalista.

En su primera edición, celebrada el pasado año, este evento logró congregar a 2.267 guitarristas interpretando Rave On de Buddy Holy. Con la elección de un clásico como Smoke on the Water y la participación del cantante de Deep Purple, los organizadores esperan superar el récord de más guitarristas tocando la misma canción al mismo tiempo, que tuvo lugar en 2009 en Polonia con 6.546 músicos.

“He oído que vas a hacer Smoke en una concentración masiva de guitarras y si ese es el caso, he pensado en ofrecer mis servicios si necesitáis un cantante”, dijo Ian Gillan a los organizadores al enterarse de este curioso festejo. Por supuesto, la respuesta fue más que positiva y afirmativa, de manera que el cantante de Deep Purple estará ese 6 de septiembre en Lyme Regis Beach.

Aparte de Smoke on the Water, la organización avanza que también habrá tiempo para interpretar otros clásicos del rock como Rocking all over the world de Status Quo, 500 Miles de los Proclaimers, Sharp Dressed Man de ZZ Top y Sweet Home Alabama de Lynyrd Skynyrd. Si quieres apuntarte al evento y disfrutar con tu guitarra junto a miles de colegas, aquí tienes toda la información: www.guitarsonthebeach.co.uk

Smoke on the water - Deep Purple