Vídeo exclusivo de Oasis en 1994: 'Cigarettes and Alcohol'

Vídeo exclusivo de Oasis en 1994: 'Cigarettes and Alcohol'



Oasis grupo de rock británico, formado en la ciudad de Mánchester en 1991. En sus inicios conocido como The Rain, el grupo contaba en sus filas con el cantante Liam Gallagher, el guitarrista Paul Arthurs, el bajista Paul McGuigan y el baterista Tony McCarroll, a los que más tarde se uniría como compositor y guitarrista principal el hermano mayor de Liam, Noel Gallagher.


Los hermanos Gallagher fueron los líderes y compositores del grupo. Vendieron más de 80 millones de copias a nivel mundial, y hasta antes de la separación del grupo, Liam Gallagher era el único miembro original que había permanecido en él.  Los hermanos Gallagher fueron también reconocidos por sus constantes peleas entre sí y con otros grupos y artistas.


Hace dos décadas, las audiencias americanas tomaron su primer sorbo de una de un rock británico terco y encantador con una pronunciación fascinante de la palabra “sunshine” cuando Oasis lanzó su debut, Definitely Maybe. Tal y como escribe Rob Sheffield en su crítica de cuatro estrellas de la reedición en tres discos del primer álbum de la banda, “Veinte años después, el debut de Oasis sigue siendo una de las más gloriosas odas rústicas al tabaco, al alcohol y a los alucinantes solos de guitarra que las Islas Británicas hayan dado nunca.


Para marcar la llegada de la reedición esta semana, podeis ver este vídeo de la banda tocando Cigarettes & Alcohol en el Lomax de Liverpool, el 13 de abril de 1994. A destacar: La pandereta en forma de estrella de Liam Gallagher y el hecho de que la cámara grabe más a menudo al guitarrista Paul “Bonehead” Arthurs que a Noel Gallagher.


La edición Definitely Maybe: Chasing The Sun incluye versiones en directo de Supersonic y Live forever y demos de Strange thing y Married with children. Reediciones de (What’s The Story) Morning Glory? de 1995 y Be Here Now de 1997 saldrán más adelante este mismo año. Los fans de la banda también podrán comprar la Original 1993 Demos, una réplica del casete de demos " sí, casete "  que la banda repartió antes de firmar el contrato.






Publicar un comentario

0 Comentarios