Sus Satánicas Majestades Black Sabbath




Black Sabbath es una banda de heavy metal formada en 1968,por Tony Iommi (guitarra), Ozzy Osbourne (voz), Geezer Butler (bajo) y Bill Ward (batería). Desde entonces, la banda ha sufrido multitud de cambios de formación, con más de veinticinco antiguos miembros.

Black Sabbath consiguio varios discos de oro y platino en la década de 1970. Fueron considerados como pioneros del Heavy metal junto a otros grupos contemporáneos como Deep Purple, Budgie, Pentagram, Sir Lord Baltimore y Led Zeppelin. Al ser una de las primeras y más influyentes bandas de heavy metal de todos los tiempos, Black Sabbath ayudó a desarrollar el género con publicaciones como Paranoid, álbum que logró cuatro certificaciones de platino. Han vendido más de quince millones de copias sólo en los Estados Unidos

Cuatro décadas atrás, estos melenudos enterraron el sueño hippie, inventaron el heavy metal y grabaron cinco álbumes imprescindibles. Por el camino, su camello se forró, fueron acosados por satanistas y la paranoia les convenció de que el FBI les espiaba.

El 6 de abril de 1974, Black Sabbath aterrizó en helicóptero en el circuito de carreras de Ontario, California, para dar su mayor concierto hasta la fecha, en el festival California Jam. En los camerinos, sus miembros compartieron cocaína y máquinas de pinball con Deep Purple y Emerson, Lake and Palmer; al otro lado del escenario, 250.000 personas esperaban a estos ingleses melenudos. “Nunca he visto tanta gente”, dijo su vocalista Ozzy Osbourne, sobrepasado. El festival fue el principio del finde la etapa dorada de Black Sabbath: después no grabó más discos redondos y sus músicos se perdieron en delirios de estrella. “Fuimos demasiado lejos en todo”, cuenta ahora el cantante sobre los primeros años de esta banda que enterró el sueño hippie, inventó el heavy metal y esnifó farlopa como ninguna otra. Y todo empezó en el lugar menos esperado.


Publicar un comentario

0 Comentarios