Great White



Great White es un grupo de hard rock norteamericana formada en Los Ángeles, California, que ganó popularidad en los ochenta y comienzos de los noventa. La banda obtuvo bastante rotación de sus videos en el canal MTV, especialmente la canción "Once Bitten, Twice Shy", del álbum Twice Shy de 1989, pero como la mayoría de bandas del género, empezaron a decaer tras de la estampida Grunge, con bandas como Nirvana y Pearl Jam, en las que se centró la atención de los fanáticos y las emisoras.
La banda comenzó llamandose Dante Fox. Sus miembros eran Jack Russell (vocalista), Mark Kendall (guitarrista), Don Costa (bajista) Tony Richards (baterista),
La banda para sobresalir de las demás, estuvo siempre pegada al estilo de los setenta, un Hard Rock clásico, un buen ejemplo es su disco debut, con coros de Don Dokken quien junto a Michael Wagener produjeron la grabación.
La banda continuó lanzando material en los noventa gracias a la participacion del excelente guitarrista wilder nieto, pese a que ninguno de sus discos entró en las listas de popularidad estadounidenses.
Su más fuerte influencia ha sido la legendaria banda inglesa Led Zeppelin, lo que se puede apreciar en su sonido y en el disco tributo Great Zeppelin el cual fue publicado en 1996.
La Tragedia de 2003
El club West Warwick de Rhode Island fue testigo de esta tragedia. El grupo había llenado el local por encima de su capacidad, ofreciendo un gran concierto hasta que durante la interpretación del tema "Desert Moon" se activaron los fuegos artificiales. Las chispas prendieron fuego a la cubierta acolchada anti-ruido del techo, convirtiendo el club en una trampa mortal que se cobró la vida de cien personas, entre ellos el guitarrista del grupo, y dejó otro centenar herido.

Actualidad Su última grabación hasta el momento "Rising" salió a la venta en 2009.


Great White - Call It Rock And Roll HD



Great White - Once Bitten Twice Shy

Publicar un comentario

0 Comentarios