miércoles, 28 de septiembre de 2011

BADLANDS



Fue un grupo de Hard rock fundado por el guitarrista de Ozzy Osbourne, Jake E. Lee, y miembros de Black Sabbath y Kiss, Ray Gillen y Eric Singer respectivamente. El grupo también estaba conformado por el bajista Greg Chaisson. Después de su primer álbum, Eric Singer fue reemplazado por Jeff Martin. El grupo permaneció activo de 1988 a 1992 y grabó dos discos, Badlands (1989) y Voodoo Highway (1991), antes de la muerte de Ray Gillen en 1993, lo que dio fin al proyecto. En 1998 se lanzó Dusk, un disco póstumo..

Formación

Después de la gira soporte del álbum The Ultimate Sin de Ozzy Osbourne, Lee decidió abandonar esa agrupación y formar un nuevo proyecto. Conoció a Ray Gillen, un vocalista que había sido despedido de Black Sabbath luego de un corto periodo de tiempo, no habiendo llegado a grabar ningún disco, solamente algunos demos. En algunas semanas, el dúo se hizo de los servicios del bajista Greg Chaisson y del baterista Eric Singer.

Badlands

El grupo lanzó el disco Badlands en junio de 1989, obteniendo buena aceptación. Realizaron videos de las canciones "Dreams In The Dark" y "Winter’s Call", logrando difusión por el canal MTV. Esto ayudó al álbum a escalar posiciones en las listas Billboard, hasta alcanzar el puesto No. 57.

Voodoo Highway

Eric Singer pronto abandonó Badlandas para unirse a Kiss, en reemplazo del baterista Eric Carr, que había fallecido. Badlands optó por Jeff Martin como reemplazante de Singer, lanzado Voodoo Highway en 1991. Sin embargo, la agrupación empezó a entrar en decadencia, con Jake E. Lee acusando a Gillen de conspirar con la discográfica para dar a la banda un sonido más comercial.

La muerte de Gillen

Tras finalizar la gira por el Reino Unido, Gillen fue despedido oficialmente de la banda. Lee insistió a la prensa que la agrupación continuaría con el vocalista John West. Sin embargo, Atlantic Records se opuso. Gillen entonces hizo una aparición en la banda del guitarrista George Lynch (ex-Dokken), en el disco Sacred Groove. Más tarde formó la agrupación Sun Red Sun con el guitarrista Al Romano, el bajista Mike Starr y el baterista Bobby Rondinelli. Pero, justo cuando la nueva agrupación veía la luz, Gillen fue diagnosticado con VIH.
El 3 de diciembre de 1993, murió en su casa en Nueva Jersey debido a complicaciones con el VIH que padecía.

Discografía

1989 - Badlands
1990 - One Night in Boston
1991 - Voodoo Highway
1998 - Dusk