Rory Gallagher


Rory Gallagher (2 de marzo de 1948 - 14 de junio de 1995) fue un músico irlandés de blues, rhythm and blues y rock. Nació en Ballyshannon, en el condado irlandés de Donegal, pero se crió y creció en Cork. Es habitualmente presentado como uno de los más influyentes músicos irlandeses y guitarrista de blues de todos los tiempos.

Rory Gallaguer funda la banda irlandesa Taste en 1965 con tan solo 17 años el formato de power trio y en donde comienza a mostrar su pasión por estilos como el blues y un la música tradicional irlandesa.
Junto con Richard "Charlie" McCraken (bajo) y John Wilson (batería) realiza varias giras tanto por Europa como Estados Unidos. El final de Taste llegará en 1970 tras la actuación de Isle of Wight Festival. Deciden separarse y tras resolver sus diferencias en los tribunales, Rory Gallaguer decide iniciar su carrera en solitario.

Aunque al principio de su carrera en solitario tuviese algunos problemas, con su primer disco titulado con su nombre, Rory Gallager consigue entrar en la lista de UK Top 40. Este primer LP fue editado por la compañía Polydor en 1971 y contenía canciones como “Can´t believe it´s true” o “Just smile”.
El mismo año edita otro LP titulado “Deuce” considerado por muchos fans uno de sus mejores discos. En este disco muestra la genial habilidad con la guitarra y cabe mencionar dos temas como “Crest of wave” y “Used to be” donde hace un especial énfasis en esta habilidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios