martes, 31 de mayo de 2011

Incubus


Incubus es una banda procedente de Calabasas, California, formada en 1991 por el vocalista Brandon Boyd y José Pasillas, quienes se conocían desde la escuela. Poco más tarde José conoció a Michael Einziger, y a Alex Katunich (Dirk Lance). Al poco tiempo después entró Galvin Koppell (DJ Lyfe), que con el tiempo los últimos fueron remplazados por DJ Kilmore y el bajista Ben Kenney.

Son conocidos por su sonido experimental y progresivo, ganándose el elogio por su habilidad de cambio y evolución de su música con cada lanzamiento.

Incubus ha tenido gran demanda en cuanto críticas y elogios por su éxito comercial, alcanzando el disco multiplatino en ventas, también por los lanzamientos de sus sencillos. La banda empezó a ramificarse creativamente ganándose el reconocimiento con el lanzamiento de su primer álbum en el 1995 Fungus Amongus. Para el 2001 tuvieron un enorme éxito con el sencillo Drive, seguido de su álbum Morning View. Hoy permanecen como una de las bandas más populares del mundo con el lanzamiento de su último álbum Monuments and Melodies alcanzando disco de oro.

Su música ha aparecido en otros medios como en los videojuegos Motocross Madness 2, Halo 2 y Guitar Hero y películas como Stealth y Destino final 2.

Incubus - Drive - Video