NEIL YOUNG



Neil Young nació en Toronto, Ontario, Canadá como hijo del novelista y comentarista deportivo Scott Young y de Edna Ragland (también conocida como Rassy), quienes se trasladaron años antes a la ciudad desde la casa familiar de Manitoba. Neil pasó sus primeros años en un pequeño pueblo de Omemme, Ontario, 130 kilómetros al noroeste de Toronto. A los pocos años, se le diagnosticó diabetes, y a los seis años contrajo la polio, dejándole parcialmente paralizado.
Cuando tenía doce años, sus padres se divorciaron y Neil se trasladó con su madre junto a su familia de Winnipeg, Manitoba, donde comenzaron sus años de formación musical. Neil y su madre Rassy se instalaron en un suburbio de la clase obrera en Fort Rouge, Manitoba. Se matriculó en el Earl Grey Junior High School, donde formó su primera banda, The Jades, y conoció a Ken Koblun, quien posteriormente se uniría a The Squires.

Durante su estancia en el Kelvin High School de Winnipeg, tocó en varios grupos de rock. La primera banda estable fue The Squires, que obtuvieron cierto éxito local con el tema "The Sultan". Abandonó la escuela superior y tocó en Fort William, Ontario, donde grabó una serie de demos producidos por un productor local llamado Ray Dee, a quien Young hace referencia como "el Briggs original". Durante su estancia en Thunder Bay, se encontró por primera vez con Stephen Stills. En la película autobiográfica de 2006 Heart of Gold, relata como solía pasar el tiempo en Falcon Lake, Manitoba, donde insertaba monedas en una gramola para escuchar el tema de Ian Tyson "Four Strong Winds", posteriormente grabado en el álbum Comes a Time.


Leer más


Neil Young - Rockin' In The Free World


Publicar un comentario

0 Comentarios