jueves, 7 de octubre de 2010

SWEET



SWEET.- ESTA GRAN BANDA DE ROCK UNA DE LAS MÁS EXITOSAS DEL GLAM -ROCK BRITÁNICO DE LOS AÑOS 70' Se formaron en Londres el año 1966 y estaban compuestos por el cantante Brian Connolly (nacido el 5 de octubre de 1949 en Hamilton, Escocia), el guitarrista Frank Torpey, el bajista Steve Priest (nacido el 23 de febrero de 1950 en Hayes) y el batería Mick Tucker (nacido el 17 de julio de 1949 en Harlesden).

Tucker y Connolly habían estado previamente en la banda Wainwright's Gentleman. FUE EN 1971 UN AÑO LLENO DE ÉXITOS Y REPLETO DE TRIUNFOS CONVIRTIENDOSE EN LA BANDA ABANDERADA DEL GLAM ALCANZANDO MUCHA POPULARIDAD EN SU PAÍS, CANCIONES COMO Co-Co" (número 2), "Poppa Joe" (número 11), "Little Willy" (número 4), "Wig Wam Bam" (número 4) o "Blockbuster" (número 1). EN 1973 TAMBIÉN FUE DE DESPEGUE DE LA BANDA ESE AÑO FUE QUE SE CONOCIÓ "Hell Raiser" (número 2) y "Ballroom Blitz" (número 2) en 1973 y "Teenage Rampage" (número 2) y "The six teens" (1974) fueron las canciones que mantenían a The Sweet como uno de los mayores fenómenos comerciales del período glam.HASTA 1982 FUERON LOS ÉXITOS AÑO QUE LAMENTABLEMENTE SE SEPARAN PARA SIEMPRE, TRAS UNA SERIE DE OLVIDABLES TRABAJOS Y CAMBIOS EN LA FORMACIÓN. LA BANDA DESPUES DE ESE PERÍODO NUNCA FUE LA MISMA, APARECIERON PARA INICIAR UNA GIRA POR INGLATERRA en dos formaciones paralelas, lideradas por Brian Connolly y Andy Scott. Lamentablemente, el rubio vocalista Connolly falleció en el año 1997 a causa de una larga enfermedad muscular. PERO NOS QUEDA TODO EL LEGADO DE SU MÚSICA QUE NOS ENTREGARON EL DÉCADA DE LOS 70', PARA TODOS LOS QUE GUSTAN DEL ROCK CLÁSICO DISFRUTEN JOVENES DE HOY, Y DE ANTES ...



A principios de 1965 el baterista Mick Tucker y el vocalista Ian Gillan tocaban una mezcla de R&B y Psycodelia en algunos clubs del Reino Unido. En Mayo de este año Guillan se retira para formar la banda Episode Six, y despúes formó parte de Deep Purple. En su remplazo llego a la banda en 1966 Brian Francis Connolly. Tucker y Conolly siguieron con la banda hasta 1968 cuando reclutaron a Steve Priest (vocalista), Frank Torpey (guitarra) para formar Sweetshop. Al mismo tiempo otra banda Inglesa lanzo un sencillo bajo el mismo nombre, por lo que lo recortaron a Sweet.

Ese mismo año firmaron contrato con Fontana Label y en Julio lanzaron su pimer sencillo "Slow Motion", el cual fue un fracasó y perdieron el contrato, después de esto Frank Torpey dejó la banda.

En 1969 ingresa a la banda el guitarrista Mick Stewart y consiguen un contrato con EMI's Parlophone. Tres sencillos más fueron lanzados: Lollipop Man" (Septiembre de 1969), "All You'll Ever Get From Me" (Enero de 1970), y el cover de The Archies, "Get On The Line" (Junio de 1970). Todos fallaron y Stewart dejó la banda, fue reemplazado por Andy Scott.

Uno de los mayores éxitos cosechados por la banda llegó con el tema, "Ballroom Blitz" (Septiember, 1973), título que fue traducido al español como “Alboroto en salon de baile”.



 ALGO MAS DE SWEET -

Esta banda establece una conexión directa entre el bubblegum y el glam, una ironía bastante particular, pues es la combinación de LO INGENUO Y LO ESCANDALOSO . ¿Cómo es posible que se combinen dos tendencias antagónicas? Sweet lo hizo realidad con canciones como "Wig wam bam", "Love is like oxygene" y "Rock and roll disgrace".

Influencias y artistas similares

Sweet (y otros críticos) frecuentemente han nombrado a diferentes bandas como influencia: The Beatles, The Who, The Move, The Hollies, Deep Purple, Jeff Beck, The Kinks, Cream, The Beach Boys, Three Dog Night, The Monkees, The Archies, Sandy Nelson y Led Zeppelin.

Musicalmente, también se trata de exageraciones: Las voces eran, regularmente, falsetes de tonos altos e inalcanzables. La guitarras se distorsionaban sin precaución. Eso sí, había un regular matrimonio hacia un ritmo 3/4 marcado duramente por la percusión.

Discografía

* Gimme Dat Ding (one side only), 1970 poenr sweel
* Funny How Sweet Co-Co Can Be, 1971
* Poppa Joe (compilation), 1972
* Willy & Block Buster, 1976
* Sweet Fanny Adams, 1974
* Desolation Boulevard, 1974
* Strung Up (Album doble), 1975
* Rock Concert (En vivo), 1975
* Give Us A Wink, 1976
* Off the Record, 1977
* Level Headed, 1978
* Cut Above The Rest, 1979
* Water's Edge, 1980
* Identity Crisis, 1982


The Sweet - Ballroom Blitz



The Sweet - Ballroom Blitz
Cargado por moriganne. - Videos de música, entrevistas a los artistas, conciertos y más.

Sweet Teenage Rampage



Sweet - Fox On The Run