KIM CARNES



Kim Carnes (nacida el 20 de julio de 1945, Pasadena, California) es una cantante y compositora. Ella es conocida por su distintiva voz ronca que ella atribuye a muchas horas dedicadas a cantar en bares llenos de humo y también en clubes.

Carnes fue miembro de The New Christy Minstrels en 1967. Durante este tiempo, Carnes conoció y se casó con Dave Ellingson con quien escribiría la mayoría de sus canciones. Por un corto tiempo en la década de 1970, ella y Ellingson formaron el dúo folclórico Kim and Dave. Carnes escribió la canción "Sing Out for Jesus", que fue usada en la palícula Vanishing Point y cantada por Big Mama Thornton.

Comenzó a editar discos durante la década de 1970. Su álbum homónimo en 1975, contenía su primer éxito, "You're A Part Of Me" (Nº32 AC). Este álbum fue seguido en 1976 por Sailin'. Un tema, "Love Comes from Unexpected Places", ganó como mejor canción en el Festival de la Canción de América 1977 y ganó un poco de publicidad adicional después de que fue grabada por Barbra Streisand en su álbum de 1977, Streisand Superman. Streisand también grabó Carnes "Stay Away" en su álbum de 1978, Songbird. Después de que entrara al Top 40 fue contratada por Gene Cotton para grabar una versión a dueto de "You're A Part Of Me", que alcanzó el puesto #36 en el Billboard Hot 100.

En 1980, realizó un dúo con antiguo compañero de New Christy Minstrel, Kenny Rogers, la canción titulada "Don't Fall in Love With a Dreamer", que se convirtió en un gran éxito en el Pop (Nº4), Country (Nº3) y AC (nº2) charts. La canción fue entrescada con el álbum conceptual de Rogers, Gideon, que fue escrito enteramente por Carnes y Ellingson. Más tarde, ese mismo año, su versión de The Smokey Robinson & The Miracles, "More Love", se transformó en solitario llegando al Top 10 Singles (Nº10 Pop, Nº6 AC).

"Bette Davis Eyes"

En 1981, Carnes grabó la canción "Bette Davis Eyes" junto con DeShannon Jackie y Donna Weiss. Como el primer sencillo del álbum Mistaken Identity, que pasó nueve semanas en el número uno en las listas de sencillos de EE.UU. se convirtió en un éxito mundial. El éxito de la canción logró que el álbum llegara al número uno durante cuatro semanas. El single se convirtió en el mayor éxito de todo el año de 1981 y sólo fue superado por el sencillo "Physical" de Olivia Newton-John, convirtiéndose como el mayor éxito de la década de 1980. La canción ganó el premio Disco del Año y Canción del Año, y Carnes fue nominada en los premios Grammy como Mejor Artistas Pop Femenina en 1982. Dos sencillos seguidos de "Bette Davis Eyes" fueron "Draw Of The Cards" y una selección de títulos, fueron publicados en 1981.



Inicialmente, Carnes había rechazado "Bette Davis Eyes", en la que Weiss (quien compuso la música) y DeShannon (quien escribió la letra) había colaborado en 1974, sólo después de un arreglo instrumental nuevo que fue hecho por Bill Cuomo, hizo que Carnes aceptara para grabar la canción, que posteriormente se convertiría en un éxito mundial. Bette Davis admitió se una fan de la canción y se acercó a los compositores y a Carnes a darles las gracias. Davis le escribió a Carnes después de que la canción fuera publicada y afirmó que estaba muy complacida con la canción que le hacía parecer muy al día con su nieto. Carnes cantó la canción en vivo para un homenaje celebrado poco antes de su muerte. La canción también fue usada en 1982 en una campaña publicitaria de 7 Up, con la letra ligeramente alterada y protagonizado por el personaje Pac-Man en los anuncios. También fue usado en un anuncio de Clairol Nice n' Easy en el Reino Unido en el 2008. La canción también fue usada en un episodio de Dream Team 80's en el 2006.

Después de "Bette Davis Eyes"

Carnes lanzó varios álbumes después de Mistaken Identity, pero nunca fue capaz de alcanzar el éxito de "Bette Davis Eyes". Ella no tuvo más éxito, sólamente llegó al No. 15 on the Hot 100, que alcanzó en dos ocasiones gracias a "Crazy in the Night" (de Barking at Airplanes) y "What About Me?" con Kenny Rogers y James Ingram. Carnes llegó a la AC Top 10 tres veces, después de "Bette Davis Eyes" con "I Pretend" , "What About Me?" y "Make No Mistake, He's Mine" con Barbra Streisand .

Carnes sigue siendo una respetada artista y compositora. Como compositora, ha tenido dos sencillos en el 1. Su dueto con Barbra Streisand fue re-grabado como "Make No Mistake, She's Mine" por Ronnie Milsap y Kenny Rogers, que llegó al 1 Country y al puesto 42 AC en 1987. Carnes, también escribió "The Heart Won't Lie", un dueto para Reba McEntire y Vince Gill, que llegó al 1, en 1993. Ha co-escrito con otros artistas, y ha escrito canciones para artistas como Deana Carter, Kevin Sharp, Sawyer Brown, Suzy Bogguss, Pam Tillis, Tim McGraw y Tanya Tucker.

Carnes fue nominada a dos premios Grammy - Mejor Artista Pop Femenino por "Voyeur", y Mejor Artista Rock Femenino por "Invisible Hands". En 1993, la canción de Kim, "I'll Be Here Where the Heart Is", fue incluida en la banda sonora de la película Flashdance, que ganó un Grammy por Mejor Álbum de Música Original escrita para una película. Carnes fue uno de los cantantes invitados para USA for Africa para aliviar la hambruna en África en 1985, recaudando fondos con la canción "We Are The World" y se puede escuchar a Kim en la última línea del puente de la canción con Huey Lewis y Cyndi Lauper. En 1987, interpretó la canción "My Heart Has a Mind of Its Own" a dúo con Jeffrey Osborne para la banda sonora de la película Spaceballs.



En el 2004, reapareció con un auto-lanzamiento de su álbum "Chasin' Wild Trains". Actualmente reside en Nashville, Tennessee con su esposo Dave Ellingson. Ella tiene dos hijos, Collin y Ry. Su hijo lleva el nombre de Ry por el músico Ry Cooder, que ayudó en su canción "Rough Edges" de su álbum "Barking at Airplanes". Su hijo Collin también es destacado en el álbum en el principio de la canción "Crazy in the Night".



Kim Carnes - Bette Davis Eyes
Cargado por trashfan. - Explorar otros videos musicales.



Kim Carnes ~ I'll Be Here Where The Heart Is (HQ) (Stereo)
Cargado por IndyRacer2. - Explorar otros videos musicales.



Kenny rogers- kim carnes
Cargado por mohssin_country. - Ver los videos de música recién destacados.

Publicar un comentario

0 Comentarios