VIXEN




Vixen es una banda estadounidense de Rock formada totalmente por mujeres, que tuvo su mayor éxito a finales de los 80's y principios de los 90's. Actualmente, siguen en activo, desde su regreso en el año 2001.

El grupo Vixen nació en 1981, en ciudad de Los Ángeles (Estados Unidos), e inicialmente estaba formada por Jan Kuehnemund (guitarra solista), Janet Gardner (voz y guitarra rítmica), Share Pedersen (bajo) y Roxy Petrucci (batería). Su primer álbum, titulado Vixen, fue editado en 1988 por la discográfica EMI. Pronto alcanzaron la fama gracias a temas como "Edge Of A Broken Heart" o "Cryin'".

Posteriormente, en 1990, sacaron su segundo álbum, de título "Rev It Up". Este disco fue más exitoso que el anterior, del que destacan grandes temas como "Bad Reputation", "Love Is A Killer" y "How Much Love".

Debido a la irrupción del grunge, a principios de los 90's la mayoría de grupos de los 80's dejaron de ser escuchados y pasaron de moda. Vixen se vieron también afectadas por este hecho y tuvieron que dejar su música a un lado durante varios años.

Ya en 1998, las chicas de Vixen decidieron volver a los escenarios y editaron su tercer álbum, "Tangerine", con dos nuevos miembros: Gine Style (guitarra), y la hermana de Roxy, Maxine Petrucci (bajo). En 1999, Vixen lanzó un álbum que recopilaba todos sus grandes éxitos, titulado "Full Throttle".



No fue hasta el 2006 cuando Vixen sacó su último álbum de estudio, titulado "Live & Learn" (Vive y aprende). En el 2008 se editó también un recopilatorio en vivo, grabado en un concierto en Suecia, que contiene CD y un DVD.
[editar] Discografía
[editar] Álbumes de estudio

* Vixen (1988)
* Rev It Up (1990)
* Tangerine (1998)
* Live & Learn (2006)

[editar] Recopilatorios

* Full Throttle (1999)
* Extended Versions (2006)
* Live In Sweden CD + DVD (2008)

Vixen - I Want You To Rock Me



Vixen - Edge Of A Broken Heart Summer Spring Break 89



Vixen - Love Is A Killer



Vixen - Love Made Me



Vixen - Hell Raisers

Publicar un comentario

1 Comentarios

¿Que Bandas y Solistas crees que faltan en este Blog?
¿Te gustaría colaborar en la creación de nuevos Post, solo personas con buen gusto y criterio músical ?
Siguiendo los criterios del Blog, enviar una imagen, un
comentario y un video.

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)