MY SARONA




My Sharona es una canción de 1979, la cual fue el sencillo debut como un hit internacional por la banda The Knack. Escrita por Doug Fieger y Berton Averre, fue producida por Mike Chapmn y editada el 18 de Junio de 1979. El sencillo se convirtió en disco de oro en ocho semanas y, el 25 de agosto llegó al número 1 en la lista Billboard Hot 100. Construída bajo un riff de guitarra, My Sharona sigue siendo una canción de ámbito popular, considerada como música de comienzos de los ochenta, y de género power pop. La canción ha sido origen de posteriores versiones y parodias.
Inspiración y legado [editar]

My Sharona es fácilmente reconocible por su riff, escrito por el guitarrista de la banda. Berton Averre, mucho antes de que éste se uniera a The Knack. Según el cantante y guitarrista Doug Fieger, conoció a una chica llamada Sharona (que por aquel entonces tendría 17 años), y se enamoró de ella. Siempre que pensara en ella, pensaría en el riff de Averre. Los dos trabajaron en la estructura y melodía desde ese momento. La chica en la cual se inspiró la canción era Sharona Alperin, una residente de los Estados Unidos, en Los Ángeles, California.





Dave Grohl de los Foo Fighters ha dicho en más de una ocasión que "My Sharona" es su canción favorita. Su anterior banda Nirvana incluso hizo una versión de esta. La versión original fue foco de atención cuando apareció en la lista de canciones del iPod del expresidente de los Estados Unidos George W. Bush.

Ha sido parodiada en Los Simpsons (Una serie de gran éxito) por los matones del colegio de Bart (a modo también de homenaje)

Publicar un comentario

0 Comentarios