LOS CONCIERTOS SANGRIENTOS

Rolling Stones



Uno de los conciertos más recordados por su vertiente sangrienta es el Altamont Speedway Free Festival, que tuvo lugar en el norte de California el 6 de diciembre de 1969. Organizado por los Rolling Stones, contó con la presencia de estrellas como Santana, Jefferson Airplane o Nash and Young. Sus Satánicas Majestades debían garantizar la seguridad, pero pronto el recinto se vio inundado por los Ángeles del Infierno, según algunos, reclamados por el propio Mick Jagger. Conforme los ánimos se fueron calentando, los Hell Angels se pusieron nerviosos y Alan Passaro, uno de sus miembros, acabó con la vida de Meredith Hunter, un joven afroamericano. Posteriormente, el incidente sería recogido en el documental 'Gimme Shelter', dirigido en 1970 por los hermanos Zwerin.

The Who



El 3 de diciembre de 1979 The Who, una de las bandas más míticas de la historia, desembarcaba en el Riverfront Coliseum de Cincinatti (Ohio, Estados Unidos) para interpretar los grandes éxitos de su repertorio. Hacía poco que Keith Moon, su batería, había muerto por una sobredosis de pastillas y el grupo necesitaba olvidarse del trágico suceso. Pero una avalancha humana se desató, cobrándose la vida de once personas.

Guns N' Roses



La leyenda de Guns N' Roses se forjó sobre el escenario. Sus impresionantes puestas en escena no solían decepcionar. Pero Axl Rose y Slash también sacaban a relucir en sus shows su lado más amargo. Cuando el público no reaccionaba como esperaban, no tenían problemas en cancelar la actuación, con el consiguiente alboroto en las bancadas. El incidente más recordado es el que tuvo lugar en Donnington Park (Inglaterra) en agosto de 1988. Guns N' Roses era el gran reclamo del Monster of Rock. Todo iba relativamente bien hasta que el viento arrancó una de las pantallas, golpeando a numerosos espectadores. Axl Rose llamó a la calma, pero nadie le hizo caso y la estampida acabó cobrándose la vida de dos jóvenes.

Metallica



A lo largo de sus tres décadas sobre los escenarios, los componentes de Metallica han tenido muchos motivos para pensar que una maldición perseguía al grupo. Por si no fuera suficiente con la trágica muerte de Cliff Burton, ocurrida al ser aplastado por el autobús que transportaba a la banda a un concierto, el 8 de agosto de 1992, mientras el público canadiense vibraba con la canción 'Fade to black', un artefacto pirotécnico explotó debajo de James Hetfield, causándole al cantante graves quemaduras. Los miembros de Guns N' Roses, que debían actuar a continuación, decidieron no salir al escenario y los disturbios que provocaron los fans aún no se han olvidado.

Pearl Jam



Una noche de fiesta que deriva en tragedia. Es la historia de algunos de los conciertos desafortunadamente más recordados de todos los tiempos. Un buen ejemplo es el que ofreció Pearl Jam en Copenhague (Dinamarca) en julio del año 2000. La banda de Eddie Vedder estaba haciendo vibrar al público asistente al festival de Roskilde, el más antiguo celebrado en un país nórdico, cuando se desencadenó una avalancha humana. El saldo fue de ocho muertos y varios heridos. Pero, desgraciadamente, esta no es la única actuación que se recuerda por motivos ajenos a la música.

Slipknot



El Ozzfest, el certamen de rock creado en 1996 cuando los organizadores del Lollapalooza Festival le negaron la entrada a Ozzy Osbourne, ha sido escenario de varios hechos trágicos. En 2001, Cory Mikels, un joven de 29 años, murió poco después de que terminase la actuación de la banda Slipknot. Además, Raymond Guarino, de 26 años, y Patrick Norris, de 24, fallecieron a causa de las drogas en plena actuación de Ozzy Osbourne.

Great White



Pero quizás la peor tragedia de la historia del rock fuera la que se desencadenó en 2003 en un club nocturno de Rhode Island (Estados Unidos) durante la actuación de Great White. Noventa y seis personas murieron y casi dos centenares resultaron heridas a causa del fuego que se desencadenó en la discoteca The Station. El motivo fueron los materiales pirotécnicos empleados por el grupo liderado por Jack Russell.

Publicar un comentario

0 Comentarios