FOREIGNER




Foreigner es una banda de Adult oriented rock formada en la ciudad de Nueva York en 1976, por los veteranos músicos Mick Jones y el ex King Crimson Ian McDonald, con el entonces desconocido cantante Lou Gramm. Foreigner ha vendido más de 80 millones de discos en todo el mundo (incluyendo 37.5 millones en los EE.UU. solamente)

Foreigner es una banda liderada por el británico Mick Jones (ex-Nero and the Gladiators, Spooky Tooth y The Leslie West Band) quien a principios de los 70's encontró al ex King Crimson Ian McDonald formando así Foreigner junto a Lou Gramm, Dennis Elliot, Al Greenwood y Ed Gagliardi como un sexteto. A Jones se le ocurrió el nombre de Foreigner (Extranjero) por el hecho de que tanto él, como McDonald y Elliot eran británicos, junto a Gramm, Greenwood y Gagliardi, que eran estadounidenses.

El álbum debut de la banda fue Foreigner en 1977, que vendió más de 4 millones de copias en los Estados Unidos, y entró durante un año en el Top 20 con éxitos como "Feels Like the First Time", "Cold as Ice", y "Long Long Way From Home". Su segundo álbum, Double Vision de 1978, superó los registros de ventas anteriores, y albergó éxitos como "Hot Blooded", o el tema que daba nombre al disco, "Double Vision". Su tercer álbum, Head Games 1980, que fue definido por Gramm como su álbum más elaborado, fue también acertado, conteniendo más grandes éxitos como "Dirty White Boy" y otro tema que también daba nombre al disco "Head Games".



Para 1981, Foreigner presenta "4", el primer álbum que los lleva a los primeros sitios de las listas. Con "Urgent", tema rock pop logran entrar al Top 10, pero es Waiting For a Girl Like You una power ballad muy bien elaborada, la que los lleva a lo más alto del Billboard estadounidense.

En 1984 producen el álbum Agent Provocateur del cual se desprende quizá su trabajo más conocido, el tema "I Want To Know What Love Is". El álbum alcanzó su primer y único hit en el número uno en 1985, en EE.UU., Gran Bretaña, Australia, Noruega, Suecia, etc.

En 1987, la banda lanza el disco Inside Information, que daría a la banda dos Top Ten hits en EE.UU., "Say You Will" y "I Don't Want to Live Without You". Simultáneamente, Lou Gramm saca un trabajo en solitario, Ready or Not, recibiendo buenas críticas gracias a hits como "Midnight Blue". Al finalizar la gira, Gramm decide dejar la banda, y saca otro disco al mercado en 1989, Long Hard Look.

En 1991, la banda lanza junto con un nuevo vocalista (Johnny Edwards) Unusual Heat, disco que no alcanza el éxito esperado. Rick Wills (bajo) y Dennis Elliot (batería) deciden dejar el grupo.



En 1992, Jones y Gramm deciden reunirse de nuevo y volver como "Foreigner", junto con Bruce Turgon, el prometedor Jeff Jacobs (teclados) y el batería Mark Schulman, tras una gira de conciertos por toda América, en 1994 lanzan Mr. Moonlight un disco que no tuvo la promoción debida, ya que, durante un concierto en 1995 en Japón, Gramm se sintió indispuesto (perdió la visión, no recordaba ciertas cosas). Gramm fue diagnosticado un tumor cerebral, e intervenido quirúrgicamente en el Hospital de las Monjas de Boston, donde se recupero del tumor satisfactoriamente, aunque con daños como la pérdida de memoria y la obesidad incontrolada, ya que le dañaron la glándula suprarrenal. Mientras Foreigner seguía dando conciertos con otro vocalista, Gramm se recuperaba lentamente.

En 1999, Gramm regresa a Foreigner, aunque su voz estaba muy cambiada, y no recordaba algunas canciones, poco a poco Gramm fue recuperando su voz y sus facetas como compositor, aunque en 2004, tras varias diferencias con Mick Jones, decide abandonar el grupo por segunda vez.

Actualmente Foreigner tiene un nuevo baterista, Jason Bonham, hijo del fallecido músico John "Bonzo" Bonham de Led Zeppelin, mientras Gramm prosigue su proyecto en solitario junto con sus hermanos Ben Gramm y Richard Gramm y el conocido Don Mancuso.



Discografía


* 1977 - Foreigner (álbum)
* 1978 - Double Vision (álbum)
* 1979 - Head Games
* 1981 - 4 (álbum)
* 1982 - Records
* 1985 - Agent Provocateur
* 1987 - Inside Information
* 1991 - Unusual Heat
* 1992 - The Very Best... and Beyond
* 1994 - Mr. Moonlight
* 2006 - Live In '05
* 2009 - Can't Slow Down

DVD's

* 1991 - The Foreigner Story: Feels Like The Very First Time (Picture Format: NTSC 4:3)
* 2001 - Foreigner
* 2001 - 4
* 2003 - Foreigner: All Access Tonight
* 2003 - Live At Deer Creek (Picture Format: NTSC 4:3)
* 2007 - Alive & Rockin



Foreigner - Urgent



Foreigner - I Want To Know What Love Is



Foreigner - That Was Yesterday



Foreigner-Dirty white Boy



Foreigner - Long Long Way From Home

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. La verdad es que nunca le di bola a esta banda. El nombre me llamaba mucho, pero no se porque.
    Escuche los temas que dejaste y me gustaron bastante. Voy a bajarme algun disco de ellos y vere como estan

    Saludos!

    ResponderEliminar

¿Que Bandas y Solistas crees que faltan en este Blog?
¿Te gustaría colaborar en la creación de nuevos Post, solo personas con buen gusto y criterio músical ?
Siguiendo los criterios del Blog, enviar una imagen, un
comentario y un video.

Emoji
(y)
:)
:(
hihi
:-)
:D
=D
:-d
;(
;-(
@-)
:P
:o
:>)
(o)
:p
(p)
:-s
(m)
8-)
:-t
:-b
b-(
:-#
=p~
x-)
(k)