EAGLES



Eagles es una banda de rock clásico estadounidense que se dio a conocer en Los Ángeles, California a principios de los años 70.

Inicialmente su música era un híbrido entre música country e instrumentación bluegrass injertadas en armonías del surfer rock californiano, y produciendo baladas sensibles y música ligera de aroma country y pop-rock con letras que hablaban de coches, relaciones y vidas sin rumbo. Los inventores de este género fueron cantautores dotados, entre ellos Gram Parsons, Jackson Browne, J.D. Souther, y Warren Zevon.



The Eagles encajaron el espíritu del cantautor en el marco de un grupo, con un marcado énfasis en los arreglos y en la maestría musical, y el sonido inicial del grupo llegó a ser sinónimo del country rock del sur de California. En álbumes posteriores el grupo prescindió de la instrumentación bluegrass y gravitó hacia un sonido claramente más rock.

Con cinco singles número uno y seis álbumes número uno, The Eagles eran uno de los artistas de grabación más acertados de los años 70. Al final del siglo XX, dos de sus álbumes, Their Greatest Hits (1971–1975) y Hotel california, clasificada entre los 20 álbumes de gran éxito de ventas en EE UU según "The Recording Industry Association of America", (Asociación de Industria de Grabación de América). Hotel California esta entre los Los 500 mejores álbumes de todos los tiempos, en el puesto 37, según Rolling Stone, y la banda fue clasificada en el pueto 75 en la lista de los 100 Mayores Artistas de Todos los Tiempo según Rolling Stone en 2004. Tenían el mejor álbum de venta en EE UU: Their Greatest Hits 1971–1975 hasta la muerte de Michael Jackson en 2009, que aumentaron las ventas de su álbum Thriller.



The Eagles se separaron en 1980, pero reunidos en 1994 para Hell freezes over, una mezcla de pistas de estudio antiguas y nuevas. Han viajado sin regularidad desde entonces, y fueron alistados en el Rock and Roll Hall of Fame en 1998. En 2007, The Eagles lanzaron Long Road out of Eden, su primer álbum de estudio lleno, después de 28 años. Al año siguiente emprendieron Long Road out of Eden Tour. El viaje siguió en 2009, cruzando Norteamérica y Europa, con su primera fecha el 20 de marzo del 2008 en Londres, Inglaterra y su última fecha el 22 de julio de 2009 en Lisboa, Portugal, con dos fechas adicionales el 17 y 20 de abril de 2010 en Los Angeles, California.



La historia de Eagles comienza cuando Glenn Frey (cantante, guitarrista y compositor) y su amigo Don Henley (batería y cantante) se unen a la banda que acompañaba a Linda Ronstadt en la grabación de su disco Silk Purse. Tras dos años de colaborar con dicha banda, ambos deciden abandonarla para crear su propio grupo. Para ello invitan a los músicos Bernie Leadon (cuerda) y Randy Meisner (bajo) a participar en el proyecto. A ellos se les unieron posteriormente Joe Walsh (guitarra y coros), Don Felder (guitarra) y Timothy B. Schmit (bajo).

The Eagles - Hotel California



The Eagles - New Kid In Town



Joe Walsh - The Eagles - 1977- Rocky Mountain Way

Publicar un comentario

0 Comentarios