NACHA POP

Nacha Pop es un grupo musical formado en medio de la recién nacida movida madrileña. Formado en 1978, tras desintegrarse Uhu Helicopter, por Antonio Vega Tallés y Nacho García Vega en las guitarras y las voces, Carlos Brooking en el bajo y Ñete en la batería.

En 1980 graban su primer disco homónimo, producido por Teddy Bautista (Los Canarios) para Hispavox en los estudios de la calle Torrelaguna de Madrid. Este disco tenía auténticas perlas, entre ellas «Chica de ayer» una de las mejores canciones del pop español de todos los tiempos. Un segundo disco grabado en 1982 llamado «Buena disposición» y producido por ellos mismos, los certifica como uno de los grupos más punteros del panorama nacional; Telonean a los Ramones y Siouxsie and The Banshees entre otros.



Firman por la discográfica DRO (Discos Radioactivos Organizados), dirigida por Servando Carballar, productor y compositor de Aviador Dro en 1983, el Lp «Más números, otras letras» que incluía canciones como «Luz de cruce» o «Enganchado a una señal de bus» y posteriormente un Maxi-Single con «Una décima de segundo», otra de las perlas de Antonio Vega.

Vuelven a cambiar de discográfica en 1985 fichando por Polydor y graban «Dibujos Animados». Con este Lp, grabado en los estudios Polydor de Madrid consiguen su primer nº 1 en los 40 principales con «Grité una noche», canción compuesta por Nacho. Ñete abandona el grupo por desavenencias con el resto de los componentes al introducir secuenciadores y cajas de ritmos en su música.

NACHA POP - CHICA DE AYER

Publicar un comentario

0 Comentarios